Cuando escuche la alarma o se dé la orden de evacuar proceda así:
- Apague o desconecte el equipo eléctrico que esté utilizando.
- Tome sus pertenencias personales (bolsos, llaves, documentos) y con las personas que se encuentren con usted, siga la señalización de evacuación. No corra, camine por el lado derecho y no se devuelva, por ningún motivo.
- Acuda al sitio de reunión final programado (ver plano). Repórtese al brigadista de evacuación del Hostal, y no se retire del lugar sin recibir las indicaciones.
EN CASO DE INCENDIO
- De aviso de inmediato a la recepción
- Si el fuego es pequeño y usted ha sido entrenado, utilice los extintores apropiados para apagar el incendio. En caso contrario, abandone el área y siga las instrucciones del brigadista.
- Abandone el lugar utilizando las salidas de emergencia, no se quede en los baños, vestieres y cafeterías.
- Si el lugar está lleno de humo, salga gateando y cubriéndose la nariz y la boca con un pañuelo húmedo para evitar la asfixia por el humo.
EN CASO DE TERREMOTO
- Durante el sismo, ubíquese en un lugar seguro, lejos de los ventanales, estanterías, lámparas colgantes y objetos que puedan caer; cuando termine el evento, si se da la orden de evacuar, siga la ruta establecida hacia el sitio de reunión final.
EN CASO DE ENCONTRARSE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO O ELEMENTO SOSPECHOSO
- Conserve la calma y no lo manipule.
- De aviso de inmediato a la recepción del área, para tomar decisiones de emergencia; evacue el área con serenidad, siguiendo la ruta establecida.
De producirse la erupción durante nuestra permanencia en el centro, se debe apagar todos los equipos, sellar ventanas y esperar hasta que el comité de Emergencias de instrucciones.
EN CASO DE VENDAVAL O TORMENTA
- Conserve la calma y retírese de ventanas o puertas de vidrio; ubíquese en un lugar seguro, no salga de la edificación, espere a que termine el evento y siga las instrucciones.